Instalación de placas solares
Puedes ahorrar hasta un 50% en tu factura de luz. Consumirás tu propia energía y la compañía eléctrica te recompensará el excedente.
Aprovecha la energía renovable y ahorra en tu factura de la luz
Nos encargamos de todo
Legalización de la instalación, solicitar subvenciones, tramitación de industria.
Son muchos los trámites y documentación necesarios para legalizar la instalación, solicitar subvenciones o notificar a tu compañía eléctrica que deben recompensarte por el excedente de energía que produzcas. ¡Es una locura!, pero nosotros nos encargamos de todos esos trámites para que tú no tengas que preocuparte por nada.
Preocúpate solo de ahorrar
En tu factura de luz
Trabajamos con las primeras marcas del mercado para adaptarnos a las necesidades específicas de tu casa.
Preguntas frecuentes
Instalar placas solares en tu casa o en tu negocio, genera muchas preguntas…
En INRO INSTALACIONES te respondemos a todas las cuestiones que puedes tener.
La energía fotovoltaica es la forma más limpia, sostenible y gratuita de obtener energía de forma autosuficiente.
Va a suponer un ahorro de hasta el 50% en tu factura de luz, va a reducir la dependencia de la compañía eléctrica, va a contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente y, además, tiene un beneficio social, ¿cuál?
Los autoconsumidores pasan a consumir la energía que generan y dejan de consumir de la red eléctrica, por lo que baja la demanda, y venden sus excedentes, lo que aumenta la oferta. Ambas cosas ayudan a que el precio general de la luz disminuya. La instalación de placas solares no solo te va a beneficiar a ti, sino también al resto de los consumidores de luz.
Muchas empresas te prometerán un plan de amortización a x años, pero ¿acaso en 2020 sabíamos la subida exponencial del precio de la luz que iba a producirse en 2021 y que todavía estamos viviendo? Tu amigo, ese que nunca tiene tiempo de quedar, ¿consume la misma energía que tú?
Podemos hacer una estimación basándonos en unos arquetipos, pero nunca será tu caso concreto.
Lo que sí te aseguramos es que después de la instalación vamos a enseñarte a sacar el máximo partido a tus paneles solares para que puedas acortar al máximo la amortización.
La cantidad de paneles solares necesarios para una casa (ya sea de 100, 200 o 500 m2), va a depender del consumo de kW que tenga esa casa.
Lo más común en una instalación residencial es consumir entre 3,6 y 5 kW, lo que supondría instalar entre 8 y 12 paneles solares de 455 Wp.
Este consumo va a depender de si tienes un coche eléctrico, aire acondicionado, …
Nuestro compromiso de asesoramiento y visita gratuitos tiene la finalidad de hacer un presupuesto a medida que permita producir lo suficiente para tu hogar. No obstante, si por cualquier circunstancia puntual se incrementa el consumo medio de energía, el sistema está conectado a la red eléctrica y te proporcionará esa energía necesaria.
Si ese incremento del consumo es continuo en el tiempo, sería conveniente ampliar la instalación para poder generar más energía.
Los paneles solares están formados por células solares (normalmente de silicio) que tienen la capacidad de transformar la radiación solar que reciben en electricidad.
Esta electricidad llega a un inversor que la transforma en corriente alterna para poder ser utilizada en nuestros hogares.
Los paneles se instalan normalmente en las cubiertas de las viviendas, dependiendo si son azotea o tejado se utilizan distintos sistemas de anclaje. Siempre con los mayores estándares de seguridad y con la mayor estética posible.
Un panel solar funciona según el efecto fotovoltaico, es decir, cuando la luz solar incide sobre las celdas solares, se activan y producen corriente eléctrica.
Pero los paneles solares por sí solos no se cargan. Se pueden usar para cargar una batería que después permita tener energía durante el tiempo que las placas solares no estén recibiendo luz del sol.
La vida útil de un panel solar va a depender mucho de la calidad de los materiales y la instalación.
En nuestro caso, las placas solares con las que trabajamos tienen una vida media de 25 años.
La instalación de paneles solares debe realizarla un Instalador Eléctrico Autorizado por el organismo competente en cada comunidad autónoma.
Nosotros somos instaladores autorizados por la Consejería de Industria (organismo competente en Extremadura).
En el caso de ser una vivienda unifamiliar en propiedad, puede instalar las placas solares en cualquier lugar de la misma. Aunque se recomienda normalmente en el tejado de la vivienda, también se pueden instalar en terrazas, jardines…
En el caso de comunidades y empresas, se debe contar con los permisos pertinentes de la propiedad para poder instalar los paneles solares en el espacio requerido.
No. Las células solares producen campos electromagnéticos que cumplen con las normas del Reglamento del Ministerio de Medio Ambiente y son completamente seguros para la salud humana.
Depende del modelo de placa solar. Hoy en día hay multitud de opciones en el mercado y cada una produce una energía diferente. Las más utilizadas en una casa, tienen una potencia de 455 Wp.
Uno de los componentes de la instalación de placas solares son los equipos de medición. Estos equipos nos van a permitir (tanto a los técnicos como al usuario), a través de una sencilla app que se puede instalar en un smartphone, tener acceso a las mediciones de forma continua y en tiempo real.
Además, gracias a estas mediciones, te daremos consejos y podrás tu mismo llevar un control para poder sacar el mayor rendimiento a tus paneles solares.
En las instalaciones más comunes, si se produce un corte de luz, las placas solares van a dejar de funcionar, pues están conectadas a la red eléctrica.
Si los cortes de luz suponen un problema para el usuario porque depende de ciertos aparatos electrónicos, se puede instalar una o varias baterías que van a acumular la energía que se produce durante las horas de sol y, en caso de cortes de luz, se activarían para seguir teniendo corriente eléctrica.
Pide tu presupuesto
Déjanos tus datos y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para concertar una visita y poder hacer un presupuesto a tu medida.
Nuestro trabajo no concluye cuando finaliza la obra. El cliente se puede beneficiar de una única empresa que atienda su mantenimiento, averias, iluminación, centrales telefónicas…
Ahorro en tu factura de la luz
Puedes ahorrar hasta un 50% en tu factura de luz. Consumirás tu propia energía y la compañía eléctrica te recompensará el excedente.
Energía libre y sostenible
Podrás dejar de depender exclusivamente de la compañía eléctrica y producir una energía respetuosa con el medio ambiente.
Garantía de hasta 25 años
Trabajamos con marcas punteras y productos de gran calidad, por eso los paneles solares tienen una garantía de hasta 25 años.
Financiación
Queremos darte todas las facilidades posibles para que puedas empezar ya a disfrutar de las ventajas de instalar placas solares en casa.
Nuestros clientes opinan sobre nuestro trabajo
Ofrecemos soluciones personalizadas y de alta calidad para particulares y empresas.