Skip links
Svg%3E

Beneficios de la batería Powerwall de Tesla para autoconsumo

Share

La batería Powerwall de Tesla te permitirá almacenar energía para utilizarla cuando la necesites 

Se trata de un sistema de almacenamiento de energía doméstico, diseñado para permitir a los propietarios de viviendas, almacenar la energía generada por fuentes renovables, como paneles solares, para su uso posterior. Inro Instalaciones es instalador certificado de la Powerwall de Tesla en Badajoz.

Te contamos los beneficios de instalar la batería de Tesla en tu hogar

La Powerwall de Tesla ofrece grandes beneficios como el almacenamiento de energía para autoconsumo, el respaldo durante cortes de luz, la optimización del consumo de energía y la promoción de fuentes de energía renovable. 

Almacenamiento de energía

Esta batería almacena energía, por ejemplo, desde paneles solares, para su uso posterior cuando la demanda es alta o cuando no se ha generado suficiente energía. 

Respaldo ante cortes de luz

En caso de apagones o cortes de luz, puede proporcionarte energía para poder encender las luces o para que los electrodomésticos funcionen. Esto puede ser especialmente útil en zonas donde sean habituales los cortes de luz o en situaciones de emergencia.

Monitorización y optimización del consumo de energía

Gracias a la aplicación de Tesla, se podrá monitorizar tanto la generación de energía como su consumo. Esto permitirá un uso optimizado de la energía.

Reducción de la dependencia de la red eléctrica

Al permitir almacenar y utilizar posteriormente la propia energía generada, la batería facilitará la reducción de la dependencia de la red eléctrica convencional, ofreciendo una mayor independencia energética ante interrupciones en el suministro eléctrico.

Impulso de las energías renovables

Al almacenar la energía generada por fuentes renovables, como la solar, se promueve el uso de energías limpias y renovables, lo que puede ayudar a reducir las emisiones de carbono y a combatir el cambio climático.

 
En Inro Instalaciones somos instaladores oficiales de la batería Powerwall de Tesla en Badajoz. Contacta con nosotros y te asesoraremos.