Skip links
Svg%3E

10 buenas razones para unirse al autoconsumo en Extremadura

Share

El autoconsumo energético ha ganado una gran importancia en los últimos años y Extremadura es el lugar perfecto para unirse a esta tendencia

En la actualidad, el autoconsumo energético se erige como una opción inteligente y sostenible, y Extremadura ofrece un escenario idóneo para aquellos que buscan transformar su manera de consumir energía.
 
Toma nota de estas diez buenas razones por las que unirte al autoconsumo en Extremadura.

Radiación solar excepcional

La Junta de Extremadura calcula que la región tiene aproximadamente 3.106 horas de sol al año. Esto se traduce en un rendimiento óptimo de los paneles solares, permitiéndote generar más energía limpia y reducir considerablemente tus facturas de la luz.

Independencia energética

Esta es una de las grandes razones para pasarse al autoconsumo. Al producir tu propia energía, reducirás la dependencia de fuentes externas y fortalecerás tu autonomía energética.

Amortización rápida de la inversión

Aunque la instalación inicial de un sistema de autoconsumo puede ser una inversión significativa, las mejoras tecnológicas, los incentivos al autoconsumo en Extremadura, las subvenciones Next Generation y las ayudas fiscales permiten una rápida amortización de la inversión.

Según estudios del sector, el retorno de la inversión, puede alcanzarse en un plazo de entre 5 y 7 años.

Estabilidad de precios a largo plazo

Al producir tu propia energía, estarás menos expuesto a las variaciones en los precios de la electricidad en el mercado. Esto proporciona una mayor previsibilidad y estabilidad en los costes energéticos a largo plazo.

Incentivos regionales

Extremadura cuenta con normativas que favorecen el desarrollo de instalaciones de autoconsumo, facilitando los trámites y agilizando el proceso de adopción de estas tecnologías. Además, existen incentivos al autoconsumo regionales. Ejemplo de ello es:

Subvenciones Next Generation para empresas turísticas

Existen subvenciones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea: NextGenerationEU.

Ayudas fiscales para la instalación de placas solares en Extremadura

En Extremadura existen ayudas fiscales para la instalación de placas solares en la región como son la bonificación del IBI, las deducciones del IRPF o las bonificaciones del ICIO.

Contribución a la sostenibilidad ambiental

El autoconsumo te permitirá reducir tu huella de carbono al utilizar fuentes de energía limpia y renovable. En definitiva, contribuirás a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la conservación de recursos naturales. 

Ahorro económico a largo plazo

A pesar del desembolso inicial que supone pasarte al autoconsumo, los costes de energía a largo plazo se reducirán considerablemente. Esto te proporcionará un ahorro económico en el futuro.

Valoración social y corporativa

Si tienes una empresa, la adopción del autoconsumo puede mejorar la imagen y reputación tu negocio. El compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental está cada vez mejor valorado por la sociedad y los clientes, lo que puede traducirse en beneficios de diversa índole para tu empresa.

 

Sin duda, pasarse al autoconsumo en Extremadura tiene grandes ventajas. Si estás pensando en dar el paso, contacta con Inro Instalaciones y te asesoraremos.