Skip links
Svg%3E

Pérgolas solares fotovoltaicas: innovación y funcionalidad

Share

Las pérgolas solares fotovoltaicas ofrecen grandes ventajas para quienes deciden instalarlas en sus hogares o empresas

Las pérgolas solares fotovoltaicas aúnan innovación y funcionalidad. Por un lado, proporcionan sombra y, por otro, tienen la capacidad de generar energía limpia y renovable. 
 
En los últimos años, las pérgolas solares fotovoltaicas han ganado una gran relevancia, ya que aportan grandes ventajas tanto para el medio ambiente como para quienes deciden instalarlas en sus hogares o empresas. 

¿Qué son las pérgolas solares fotovoltaicas?

Una pérgola solar fotovoltaica es una estructura sencilla diseñada con materiales resistentes y duraderos, como aluminio o acero. Esto le permitirá soportar tanto las placas solares como las inclemencias climatológicas.

Los paneles solares van montados en la parte superior de la estructura de la pérgola. De esta manera, las placas captarán la luz solar y la convertirán en energía a través del efecto fotovoltaico.

Consumo de la energía generada por las pérgolas solares fotovoltaicas

La energía generada por las pérgolas solares puede utilizarse para las necesidades energéticas diarias del hogar o negocio, o bien se puede almacenar en baterías, para usarla posteriormente.

En el mercado existen diferentes baterías para acumular la energía, pero, sin duda, una de las mejores opciones por sus prestaciones y diseño, es la Powerwall de Tesla, de la que Inro Instalaciones es distribuidor oficial en Badajoz. 

Ventajas de las pérgolas solares fotovoltaicas

La instalación de pérgolas solares fotovoltaicas tiene grandes ventajas. Veamos algunas de ellas:

Aprovechamiento del espacio

Las pérgolas solares se convierten en algo más que un elemento decorativo, permitiendo crear un espacio al aire libre más cómodo y utilizable, a la vez que generan energía limpia y renovable a partir de la radiación solar.

Además, se convierten en una opción especialmente ventajosa en las áreas donde el espacio es limitado o cuando no es posible la instalación de paneles solares en el techo por restricciones estructurales o estéticas.

Reducción de la dependencia de combustibles fósiles

Al generar energía a partir de la luz solar, se reduce considerablemente la dependencia de los combustibles fósiles, disminuyendo de esta manera las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. Esto supone también un significativo ahorro económico a largo plazo.

Versatilidad y personalización

Las pérgolas solares son versátiles y personalizables, gracias a su variedad de tamaños, diseños y materiales, adaptándose a la perfección a las necesidades específicas y preferencias en cuanto a diseño de quienes optan por instalarlas en su hogar o negocio. Además, pueden ubicarse en diferentes espacios, tanto residenciales como comerciales, y tienen una amplia variedad de aplicaciones. 

 
Si estás pensando en instalar una pérgola solar en tu casa o empresa en Badajoz, contacta con Inro Instalaciones y te asesoraremos.