Skip links
Svg%3E

Subvenciones para actuaciones de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas 2024

Share

¿Tienes una empresa turística en Extremadura y estás pensando en realizar actuaciones de eficiencia energética y economía circular?

El 12 de enero de 2024 se publicó en el DOE el Decreto 290/2023, de 29 de Diciembre, en el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, para actuaciones de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea: NextGenerationEU. Se trata de una única convocatoria para 2024.
 
Estas ayudas cubren las mejoras de eficiencia energética de la envolvente térmica, mejoras de eficiencia energética y renovables térmicas o mejoras de eficiencia energética en iluminación para empresas turísticas de diversa índole. 

Finalidades específicas y objetivos de las ayudas

Los propósitos y fines de la ayuda recogidos en el Decreto son los siguientes:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria, incluida la instalación de redes de calor y frio alimentadas por fuentes de energía renovable y/o calor residual para complejos turísticos de varios edificios.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Alojamientos turísticos que pueden solicitar la ayuda

  • Alojamientos turísticos hoteleros: hoteles, hoteles-apartamento, hoteles balnearios,
    hostales y pensiones.
  • Alojamientos turísticos extrahoteleros: apartamentos turísticos, albergues turísticos y
    campamentos de turismo.
  • Alojamientos rurales: casa rurales, casas-apartamento rural, casas-chozo y hoteles
    rurales.

Solicitudes y plazo de presentación

Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria y su extracto en el Diario Oficial del Extremadura (http://doe.juntaex.es) y finalizará el día 31 de marzo de 2024.

Si tienes una empresa turística en Extremadura y deseas solicitar la ayuda, en Inro Instalaciones podemos ayudarte. Contacta con nosotros.